jueves, 10 de mayo de 2007

¿Ingeniería periodísitca o creación de una noticia?

La acusación de el ex- presidnete de la CNMV, Manuel Conthe , de que desde la oficina económica de Moncloa encabezada en su día por Miguel Sebastián- actual candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid- se realizó un informe para intentar de sacreditar al presidente del BBVA, Fernanado González, ha levantado un gran revuelo mediático.

Conthe asegura que desde Moncloa se orquestó junto al Grupo PRISa una campña para intentar acabar con Fernando González. Para ello no duda en implicar al ex jefe de Redacción de la Cadena SER y actual subdirector de informativos de Cuatro, Javier Ruíz.

este peridosita fue el encargado de adelnatar la notica de las irregularidades de FG Valores el 17 de enero de 2005.

Conthe sostiene que este hecho se produjo poco depues de que Carlos Arenillas le instase a investigar a Fernadno González por supuestas irregulariudades.


Desde la Cadena SER se ha desmentido la acusación de Manuel Conthe. Del que dicen que acusa sin pruebas. También se ha defendio la profesionalidad de Javier Ruíz, pues aseguran desde Gran Vía 32 que el presntador de Hora 25 de los negocios reliazógestiones informativas en Madrid, Londres y Nueva York.


Este hecho ha sido aprovehcahdo por medios como la Cope y especialemnte EL Mundo para arremeter contra el actual presentador de noticias 1 en Cuatro, Javier Ruíz. El enfrentamiento entre PedroJ. Ramírez y Javier Ruíz no es nuevo, pues ya el pasado verano asitimos a un priemr capítulo en realción al asunto de la piscina de Pedro J.

En ese momento desde la Cadena SER se fue muy crítico con el director de El Mundo, siendo uno de los reponsables en la dura crítica el entonces jefe de redacción de la SER.


Sea o no verdad acontecimientos como estos solo hacen que los ciudadanos se alejen y desconfíen de los medios de comunicación, pues ven que se existen demasiadas relaciones entre los grupos políticos y económicos y los medios.


No es esta una buena noticia para el periodismo. Sirve también para delatarnos que no nos encontramos ante el mejor estado de salud del periodismo en España.

No hay comentarios: